Reconoce ACMor labor de La Unión de Morelos para fomentar divulgación de la ciencia Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 12 Febrero 2020 10:49

Reconoce ACMor labor de La Unión de Morelos para fomentar divulgación de la ciencia

Escrito por

A través de un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos, A.C. (ACMor) reconoció la labor de La Unión de Morelos en el fomento a la divulgación de la ciencia, respaldando e impulsando temas científicos.

Este miércoles se dio a conocer que en ceremonia realizada en el EMSAD 02 de la comunidad indígena de Cuentepec fue reconocida la profesora Angélica Ocampo Jaimes, por su destacada labor como promotora de la ciencia.

El evento, realizado ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, estuvo encabezado por Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos; Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); Noé Rafael Pérez, director del referido plantel, y como invitada especial la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, entre otras personalidades.

El director general del Cobaem, Víctor Nájera, felicitó a la docente distinguida por la dedicación para impulsar el desarrollo de los estudiantes en el área de ciencias, y añadió que continuará el apoyo de esta institución para la formación de una juventud culta y productiva.

En este sentido, también agradeció a la ACMor por su colaboración y compromiso para que los jóvenes de esta unidad educativa se interesen por esta rama del conocimiento, la cual, aseguró, les cambiará la percepción del mundo y los impulsará a lograr sus metas.

Por su parte, la docente distinguida, Angélica Ocampo, reconoció el apoyo recibido por la ACMor en 2015 para asistir al evento "Semilleros de la Investigación" en representación de México, realizado en Colombia, así como en 2018 a la "Expocytar" en Argentina.

Para finalizar el evento, Brenda Valderrama, presidenta de la ACMor, señaló que desde hace más de una década esta asociación distingue ejemplos como el de esta docente y celebra que sea una mujer el ejemplo a seguir por su pasión por la ciencia y la educación.

Asimismo, invitó a los profesores a que sigan promoviendo la formación académica de estudiantes con talento en diferentes disciplinas científicas e hizo un llamado a los jóvenes a continuar aprovechando la experiencia de sus docentes.

La también investigadora agradeció a La Unión de Morelos por confiar en el proyecto de divulgación y comunicación de la ciencia que lleva a cabo la ACMor, así como por ser co-organizadores del Premio al Profesor Distinguido.

En el evento se contó con la presencia de los doctores Alejandro Sánchez Flores, Mariano López de Haro y Enrique Galindo Fentanes, así como de profesores, alumnos e invitados de la comunidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 11:15
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.