Promueve Ayuntamiento de Jiutepec estilo de vida saludable entre estudiantes Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 10 Febrero 2020 16:58

Promueve Ayuntamiento de Jiutepec estilo de vida saludable entre estudiantes

Escrito por

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que entregó este lunes reconocimientos a estudiantes de escuelas secundarias que lograron el mejor desempeño en el programa “Bajando kilos por salud”.

Lo anterior, con la finalidad de atender uno de los problemas de salud que se presenta entre adolescentes y jóvenes del municipio de Jiutepec, la obesidad.

En un evento efectuado en la escuela secundaria #6 "Profesor Óscar Sánchez Sánchez”, ubicada en la colonia Atlacomulco, el alcalde Rafael Reyes Reyes resaltó que el objetivo del programa es mejorar los hábitos alimenticios y propiciar estilos de vida saludables entre alumnos de 11 escuelas secundarias de la demarcación.

El edil de Jiutepec refirió que la acción implementada por la administración que encabeza consistió en detectar alumnos con obesidad, invitarlos a participar, proporcionarles un plan alimenticio, brindarles asesoría en nutrición y psicología y pesarlos durante un periodo de cuatro meses.

Los tres alumnos que lograron el mejor desempeño bajaron cinco kilos y medio, cuatro kilos y tres kilos con 700 gramos; se hicieron acreedores a premios económicos auspiciados por el Gobierno de Jiutepec.

Finalmente, se informó que en próximas fechas las secretarías de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación echarán a andar la segunda edición del programa “Bajando kilos por salud”.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 17:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.