Insiste Ponce de León en proyecto de habilitar un centro de reclusión en inmueble de UECS Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 06 Febrero 2020 12:13

Insiste Ponce de León en proyecto de habilitar un centro de reclusión en inmueble de UECS

Escrito por

*Habría una capacidad de 802 internos*

Jorge Israel Ponce de León Borges, titular de Reinserción Social en Morelos, refirió que habilitar como centro de reclusión la unidad de aseguramiento que ocupa el sótano de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ubicado en bulevar Cuauhnáhuac, costaría alrededor de dos millones de pesos.

Ponce de León insistió en el proyecto de utilizar el inmueble referido, en el que habría una capacidad de alrededor de 800 internos.

Respecto a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), señaló que la calificación es menor a cinco hasta donde se ha dado a conocer, pero todavía existen muchas deficiencias desde que inició la administración; entre ellas, la sobrepoblación de las cárceles.

En otro tema, el funcionario negó que el pasado lunes se haya registrado una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Atlacholoaya, al tiempo de anotar que fue una disputa entre seis personas que fueron trasladadas al hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 14:46
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.