Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En enfrentamiento armado, UECS rescata a víctima de secuestro


  • Like
  • Comentar

Dos civiles y un oficial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) resultaron lesionados al registrarse un enfrentamiento armado en Yautepec, la mañana de este viernes, en el que fue rescatada una persona privada de su libertad.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la carretera que va de Cocoyoc a la ex-hacienda, sitio en el que se registró el enfrentamiento en el que dos civiles fueron heridos por impactos de proyectil de arma de fuego.

De igual modo, un oficial de la UECS resultó con una herida en una pierna y lo trasladó un helicóptero para después ser llevado al hospital del ISSSTE ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Sobre el caso y en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló lo siguiente:

"El pasado 17 de enero se registró la privación de la libertad de un hombre de 40 años de edad en el área comprendida en el ejido de Itzamatitlan, perteneciente al municipio de Yautepec, recibiendo familiares llamadas para solicitar un pago por la liberación de la persona víctima.

A partir de la denuncia realizada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se activaron los protocolos de atención correspondientes, iniciándose las acciones de inteligencia de gabinete y de campo que permitieron la ubicación de la casa de seguridad en donde se mantenía privada de la libertad la víctima.

A través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, se realizó un despliegue táctico en un inmueble localizado en el poblado de Cocoyoc, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Los agentes adscritos al Grupo Fusión-UECS, establecieron un perímetro de seguridad, a fin de que en ningún momento fuese afectada la sociedad y realizaron la intervención policial que generó un intercambio de disparos con resultado de un elemento antisecuestro lesionado en una extremidad inferior.

Las acciones operativas se desarrollaron con la firme intención de que la víctima no resultara afectada, lo que permitió una intervención total con resultado de dos presuntos secuestradores lesionados y la detención de una tercera persona relacionado en el ilícito, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cortas y cinco equipos de telefonía celular y se aseguró el inmueble que se encuentra en obra gris.

La Fiscalía Antisecuestro logró la liberación de la persona víctima sana y salva y trasladada a las instalaciones de la UECS para su atención y acompañamiento médico, psicológico y legal, en tanto los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Los presuntos responsables detenidos fueron identificados como Cirino “N” de 56 años, Daniel “N” de 74 años y Erick Martín “N” de 50 años de edad; los dos primeros resultaron lesionados en las acciones operativas".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,342,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impajoven pondrá en marcha estrategias de orientación para prevenir suicidios
Sig. Protestan transportistas de Ruta 4 ante Ayuntamiento de Xochitepec; exigen seguridad

Hay 7158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.