Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, menores de 10 años de edad enfrentan la enfermedad del alcoholismo

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos confirmó que menores de 10 años de edad enfrentan la enfermedad del alcoholismo en Morelos.

Severo, delegado en la Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos", señaló que uno de los factores que inciden para que menores de edad consuman alcohol es vivir en familias disfuncionales.

En referencia a dicha semana nacional, la cual inicia el 27 de enero, también se dio a conocer que en el estado hay un millón de alcohólicos activos, lo cual es preocupante pues dicha cifra va a la alza, principalmente en mujeres.

Al respecto, América Mariana Osorio Salgado, responsable del Programa de Control y Tratamiento de las Adicciones de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que durante los últimos años incrementó en un 10 por ciento el consumo de las bebidas embriagantes entre mujeres, por encima de los hombres; además, anotó que las edades oscilan entre los 18 y 40 años.

Finalmente, se informó que durante la Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos" se busca difundir la labor de la asociación civil en unidades de salud y sitios públicos, para ofrecer orientación y apoyo a quienes tienen adicción al consumo de alcohol.

Inicia sesión y comenta
Ant. Refiere presidente de Canaco caída en ventas del 25% en negocios afiliados
Sig. Acude gobernador a la presentación del programa Fandangos por la Lectura, en Tlayacapan

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.