Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Brinda IMSS tratamiento a pacientes con epilepsia

  • Like
  • Comentar

*Para que lleven una vida normal*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que especialistas del organismo indicaron que más del 95 por ciento de los pacientes con epilepsia puede llevar una vida normal cuando se apega al tratamiento.

Al respecto, el neurólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Cuernavaca del IMSS, Omar Alfredo Ramírez Tamayo, explicó que "en algunos pacientes, la epilepsia tiene que ver con reacciones del cuerpo, como el estrés, dormir incorrectamente, el consumo de bebidas alcohólicas o energéticas, entre otras causas".

Mencionó que las personas con epilepsia pierden el control de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro, lo que provoca convulsiones o movimientos incontrolables del cuerpo.

Esta enfermedad puede tratarse, sin embargo, necesita el acompañamiento de la familia y evitar estigmatizar a los pacientes, porque se generan trastornos psiquiátricos como depresión y ansiedad.

En el IMSS se cuenta con equipos de diagnóstico (electroencefalograma, tomógrafo y resonancia magnética) que pueden confirmar la presencia de epilepsia, para iniciar el tratamiento correspondiente.

Ramírez Tamayo indicó que son diversas las causas de la epilepsia, que puede ser genética o desarrollarse con el transcurso del tiempo, por algún accidente, estrés o insomnio.

Algunos tipos de esta enfermedad son curables; cuando el paciente deja de convulsionar en promedio 10 años, puede considerarse curada.

El doctor Ramírez Tamayo destacó que en casos de una crisis de epilepsia en una persona, desmayo o pérdida del conocimiento, es importante mantener la calma y en todo momento permanecer con el paciente y vigilar su alrededor; además es importante ponerlo de lado, con la cabeza dirigida hacia el piso y esperar que pase la crisis.

Una crisis, precisó, dura de medio a dos minutos máximo; sin embargo, cuando se mantiene más de cinco minutos se denomina estatus epiléptico y requiere atención médica inmediata.

Existen casos en donde las personas son refractarios (renuentes) a los tratamientos y dependiendo del tipo de epilepsia y las crisis del paciente, puede ser candidato a una cirugía.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emprenden acciones para impulsar el programa 'Escuela Segura'
Sig. Destinará Congreso 80 mdp a fondo para laudos en favor de al menos ocho municipios

Hay 7385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.