Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisan verificadores 70 expendios ambulantes de comida en Cuernavaca, diariamente

  • Like
  • Comentar

Un total aproximado de 70 expendios ambulantes de comida son supervisados diariamente por verificadores sanitarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, como parte de su programa de preservación de la salud pública.

Los verificadores de la Subsecretaría de Salud (SS) supervisan que vendedores de alimento cumplan las medidas sanitarias para evitar infecciones transmisibles entre consumidores.

La SS, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores, precisó que la tarea de un verificador consiste en reforzar entre los expendedores de alimentos las medidas de higiene y sanidad que deben cumplir en la elaboración y venta de sus productos.

Durante una segunda visita de verificación, el personal confirma que el vendedor de comida cuente con credencial de sanidad; en caso contrario, tiene 15 días hábiles para tramitarla en el ayuntamiento capitalino.

La SS también advierte que el verificador municipal deberá mostrar el gafete de identificación autorizado y la orden de inspección sanitaria durante su labor; detalla además que las condiciones para el expendio de alimentos son: contar con recipiente o contenedor de 20 litros de agua potable, mantener el alimento debidamente tapado, usar guantes para no contaminar el producto al cobrar y no vender cerca de basureros o zona insalubre.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,782,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere Cobaem que ya fueron programados recursos para pago de aguinaldo a jubilados
Sig. Niega gobernador que haya faltado a las reuniones de la mesa de seguridad

Hay 4840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.