Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronuncia diputado porque la FGE investigue a fondo el caso Cuautla

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

*Pidió que no se politice el asunto*

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Marcos Zapotitla Becerro, se pronunció proque la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo el caso Cuautla, donde fueron señalados altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de estar involucrados con la delincuencia organizada.

Sin embargo, pidió que no se politice el caso, pues dijo que se está desviando la atención con la intención del alcalde de Cuautla de aumentar cobro de derechos en el municipio.

El diputado también calificó como una "bomba de humo" el conflicto derivado de declaraciones del hasta ayer director de la policía municipal de Cuautla, Isael Nieto Pliego, quien apuntó que mandos de la CES ordenaron la liberación de presuntos delincuentes.

De igual modo, Marcos Zapotitla señaló a la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucía Meza Guzmán, de estar detrás de dicha "bola de humo" para distraer a la población; añadió que está de acuerdo en que se investiguen los hechos y las versiones encontradas que existen sobre el asunto.

Zapotitla Becerro anotó que de ser necesario se citará a comparecer al comsionado José Antonio Ortiz Guarneros, pero insistió en que se está politizando el caso.

Inicia sesión y comenta
Ant. Llama edil de Jojutla a no anteponer intereses políticos en decisiones sobre presupuesto
Sig. Realizan ceremonia del programa 'Soldado por un día'

Hay 4441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.