Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúa Guardia Nacional primer foro 'Misión Ambiental', en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Esta mañana, la Guardia Nacional (GN) realiza el primer foro "Misión Ambiental" en el auditorio del Instituto de Nacional de Electricidad y Energías Limpias, en Cuernavaca.

Ante los crecientes riesgos y amenazas que se presentan en el medio ambiente y que repercuten en el patrimonio natural, se han realizado diversas acciones coordinadas entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la GN, a partir de la creación de alianzas de colaboración entre dichas instituciones, que buscan prevenir los delitos y faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

Un punto importante dentro de esta misión es la capacidad de proximidad e inteligencia social ante el intercambio de información para el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyen a proteger el derecho fundamental de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable.

Durante el foro se desarrollan ponencias y una conferencia magistral, así como una mesa de debate por especialistas en materia ambiental y con temas sobre los delitos ambientales y su impacto en la seguridad de México, cambio climático vinculado a la seguridad nacional y protección civil en materia de desastres, así como la convivencia ciudadana y los retos de los cuerpos de seguridad ante la protección a los recursos naturales y el patrimonio cultural.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,825,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan poner en operación cuatro patrullas ecológicas en Cuernavaca, en marzo
Sig. Anuncian legisladores locales que la ESAF gozará de autonomía

Hay 6993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.