Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrecen autoridades conferencia de prensa respecto al caso de policías de Cuautla

  • Like
  • Comentar

*Continuarán las investigaciones*

En conferencia de prensa, este martes, autoridades estatales informaron que continuarán las investigaciones sobre el caso de las denuncias hechas por el director de la policía de Cuautla, Isael Nieto Pliego, pues hay muchas contradicciones en lo dicho por este comandante.

De igual modo, señalaron que sí hay elementos sobre conductas irregulares de elementos policiacos que se configuran como abuso de autoridad.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, expusieron que en las indagatorias preliminares se determinó que no hubo ningún secuestro y los hechos se derivaron de un conflicto entre particulares, por una suouesta venta fraudulenta de automóvil en un taller mecánico.

El encargado de la política interna comentó que se identifica que hubo robo por alrededor de alrededor de 700 mil pesos, daño en inmueble, detención de personas sin flagrancia y violaciones al debido proceso; añadió que lo anterior se desprende de informes homologados, de entrevista y videos.

Ante los hechos, la CES pidió una investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE) de quienes realizaron una intervención fuera de la ley.

Adicional a lo anterior y a la posible privación de la libertad (supuestos detenidos), allanamiento y daños se solicitó la intervención de la FGE para así establecer las responsabilidades de los elementos y de quienes generaron la riña.

Se informó que Gamaliel González Ravelo, comandante del Mando Coordinado en Cuautla, fue separado de dicho cargo mientras se realiza la investigación; además se emitió oficio donde se solicita al alcalde que proceda de igual modo con su director operativo.

Las autoridades aseveraron que el gobierno del estado no permitirá ninguna conducta contraria a los preceptos de legalidad; Ojeda Cárdenas dijo que esperan avances en la investigación y la respuesta del alcalde respecto a la remisión del comandante Isael Nieto.

Por su parte, el comisionado detalló que hay indicios de que hay 180 policías que protegen a grupos delictivos, al tiempo de apuntar que no han pasado exámenes de control y confianza y no han sido separados del cargo porque se ampararon.

Ortiz Guarneros expuso que desde su punto de vista las denuncias en medios del comandante Nieto Pliego fueron "para curarse en salud", dado que los policías municipales por los que él dijo responder, incurrieron en varias irregularidades.

A decir del titular de ña FGE, se investiga tanto a policías municipales como mandos estatales y se actuará de manera imparcial pues la FGE es autónoma; Carmona Gándara también indicó que no hay elemento alguno sobre secuestro.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,809,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 187 cámaras de videovigilancia de los Comvives, fuera de operación: Segurichat
Sig. Rechaza alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo, vínculos con la delincuencia organizada

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.