Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Denuncian intimidación de mandos a policías que detuvieron a presuntos secuestradores

  • Like
  • Comentar

Tras la detención de una pareja que estaría relacionada con el secuestro de tres hombres, la policía de Cuautla habría recibido órdenes de cambiar su versión y que las víctimas pasaran a ser los responsables y los detenidos quedaran como víctimas, así lo denunció el comandante Isael Nieto Pliego.

La tarde del sábado, alrededor de las 15:30 horas, la Policía Morelos acudió a un llamado de auxilio en el recinto ferial de Cuautla; ahí brindaron apoyo a dos o tres personas que aseguraron haber estado privadas de su libertad en un inmueble utilizado como negocio para la venta de autos.

En ese momento, oficiales de Cuautla, Ayala, Yautepec y Yecapixtla, así como la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo en un domicilio señalado por las víctimas de ser en el cual las tenían amarradas y privadas de su libertad.

El operativo se realizó en el libramiento Cuautla, donde la policía realizó la detención de una pareja, la cual presuntamente tenía un arma corta y otra larga; fueron identificados como presuntos responsables del secuestro de tres hombres, a quienes habrían sacado a la fuerza de una vivienda en el Estado de México, durante la mañana del sábado.

Horas después, el comandante Isael, en una rueda de prensa ante medios de comunicación de la zona oriente, declaró que mandos superiores identificados como el teniente Rabelo, así como el comandante regional Landa, pidieron que las versiones tenían que ser cambiadas.

Además de que señaló que los presuntos involucrados en el secuestro fueron liberados en Insurgentes; después, el grupo que participó en la detención sería sometido a una entrevista con la encargada de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para fincar responsabilidades.

Durante la noche, el comandante Nieto Pliego aseguró que teme por su vida y que posiblemente pueda perder su trabajo, pero que no estaba de acuerdo con "las cochinadas", al mencionar que el dueño del inmueble asegurado tenía diálogos con "El Piloto", mando policial de la CES.

Al respecto del caso y con posterioridad, la CES emitió un comunicado en el que detalló lo siguiente:

"La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que con respecto a la denuncia hecha en medios de comunicación por parte del director de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto Pliego, en donde acusa directamente a mandos de la CES de proceder de manera incorrecta ante la detención de tres presuntos responsables del delito de amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hechos sucedidos en el municipio de Cuautla el día de ayer 11 de enero; al respecto, se comunica a la ciudadanía que la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya conocen en el ámbito de su competencia sobre los hechos.

Asimismo, se comunica que una de las víctimas, a quien el director municipal califica de secuestrador, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por allanamiento y robo, esta comisión coadyuvará con la autoridad ministerial en las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias y fincar responsabilidades a quien así lo amerite; no se omite manifestar que se han recibido denuncias ciudadanas vía el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en donde se están analizando si corresponden a los mismos hechos, por lo que no se descarta se presenten más denuncias ante la fiscalía estatal".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,683,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan a cabo la presentación de 'Expo biker racing'
Sig. Rinden homenaje de cuerpo presente al maestro Jorge Cázares

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.