Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fallece el maestro Jorge Cázares, en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El maestro Jorge Cázares Campos falleció este sábado en Cuernavaca.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, informó respecto al deceso del pintor morelense, ocurrido la madrugada del sábado.

"Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz", anotó la funcionaria estatal, a través de su cuenta de Facebook.

La obra de Jorge Cázares, quien nació el el 20 de noviembre de 1937 en Cuernavaca, Morelos, y se dedicó principalmente al paisajismo, explora temas como el trabajo humano y la historia.

De acuerdo con su biografía, entre las actividades profesionales y distinciones de Cázares Campos, quien estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, se cuentan más de 200 exposiciones en México, Europa, Estados Unidos, Australia y Sudamérica.

Fue catedrático de bachillerato en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; director del Jardín del Arte de Cuernavaca; miembro fundador del Museo de Arte Moderno de Chilpancingo, Guerrero; fundador y director del Salón de la Plástica Morelense y becado por la Gran Comisión de la Cámara de Diputados de México, para recorrer Europa en plan de trabajo y estudio de las artes plásticas.

De igual modo, fue miembro fundador del Instituto de Cultura de Morelos, en 1988; presidente del Comité Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cuernavaca y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Cultura de Morelos.

En una entrevista para el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), en el 2016 y con motivo de la exposición "Jorge Cázares Campos. Homenaje", el maestro paisajista se refirió a las nuevas generaciones de artistas plásticos morelenses y a su lucha personal, de más de medio siglo, "tratando de crear esa mística, esa pasión, ese amor, esa entrega al estado".

Descanse en paz Jorge Cázares Campos, incansable promotor de la historia, el arte y la cultura del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,853,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza FGE formulación de imputación contra 'La Mana', por segundo caso de secuestro
Sig. Efectúan operativo para evitar instalación de vendedores de animales, en Lomas de la Selva

Hay 4971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.