Últimas Noticias
Lectura 1 '

Identifican sistemas de monitoreo 122 exhalaciones del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó, este viernes, que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 122 exhalaciones.

Al respecto, indicó que se tuvo visibilidad parcial, sin embargo, se pudo identificar emisiones con bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 43 minutos de tremor y una explosión menor hoy a las 08:05 horas, mientras que durante la noche se pudo observar poca incandescencia en algunos eventos.

Añadió que al momento del reporte se tiene visibilidad hacia el volcán y en caso de emisión con contenido de ceniza, ésta se dispersará al noreste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; además y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Finalmente, el Cenapred señaló que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,290,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pronostica SMN nublados en el centro del país
Sig. Atiende PC Cuernavaca colapso de árbol y de palmera, tras fuertes vientos

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.