Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ex tesorero de Totolapan deberá pagar reparación del daño por 549 mil pesos


  • Like
  • Comentar

*A favor del ayuntamiento*

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que el ex tesorero de Totolapan, Margarito Bustos Fuentes, deberá pagar la reparación del daño por 549 mil pesos a favor de dicho ayuntamiento, tras cometer el delito de peculado agravado.

En el documento de referencia se detalla que fue el 5 de julio pasado cuando Margarito Bustos fue reaprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), sentenciado a dos años de prisión por el delito de peculado agravado, debido a que no se acogió al beneficio de sustitución que se le había otorgado.

Se anota que luego de que magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le concedieran la semilibertad al ex funcionario, la FECC "logró que el sentenciado pagara en primera instancia 257 mil pesos y que se comprometiera ante un juez a pagar el resto, 292 mil pesos, en mensualidades durante el año 2020".

El ex tesorero, acusado de no ingresar recursos a distintas áreas del ayuntamiento, en detrimento patrimonial del municipio de Totolapan, deberá cumplir con lo mandatado por el juez y realizar los pagos mensuales establecidos, además de internarse sábados y domingos en la cárcel distrital de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevamente protestan vecinos de Amatitlán en Plan de Ayala, por falta de agua potable
Sig. Inician festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, en San Antón Analco

Hay 7402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.