Ponen a disposición de habitantes de Morelos la aplicación 'No más extorsiones' Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 10 Diciembre 2019 20:48

Ponen a disposición de habitantes de Morelos la aplicación 'No más extorsiones'

Escrito por

Mediante un comunicado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que se puso a disposición de los habitantes de Morelos la aplicación No+XT (No más extorsiones), una herramienta que permite bloquear más de 150 números relacionados con fraudes y extorsiones.

Lo anterior, luego de dar a conocer que Morelos es el estado con el mayor crecimiento de este delito, ya que de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 incrementó en dos mil por ciento.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"'De acuerdo al análisis de datos que hacemos con cifras del Secretariado Ejecutivo y de nuestras llamadas, Morelos es la entidad que registra el mayor aumento en el tema de extorsión, supera por mucho la media nacional que fue de 32 por ciento', indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Agregó que de los reportes de extorsión provenientes de Morelos que se han recibido en la Línea de Seguridad del Consejo Ciudadano 55 5533-5533, la mayor parte (35 por ciento) refieren que la extorsión se realiza a nombre de supuestos integrantes de organizaciones delictivas.

El 33 por ciento se da por amenazas, el 26 por secuestro virtual y el 5 por ciento refieren al derecho de piso; ante esta situación Guerrero Chiprés exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación NO+ XT, que está disponible para sistema Android e IOS y es gratuita".

De igual modo, se anota que dicha herramienta permitirá fortalecer, desde el empoderamiento ciudadano, el combate al delito de extorsión fortalecer la cultura de la denuncia.

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 21:01
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.