Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Salud que ya fueron retiradas las vacunas triple (SRP) y doble (SR) viral


  • Like
  • Comentar

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que ya fueron retiradas las vacunas triple (SRP) y doble (SR) viral, las cuales protegen contra sarampión, rubéola y parotiditis, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Anotó que dicha acción se puso en marcha como medida precautoria instruida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), de retirar temporalmente el biológico de las unidades médicas.

De acuerdo con lo informado por la federación, ambas vacunas pasaron las pruebas de seguridad, en tanto no existe peligro de daño a la salud para las personas inmunizadas, que en el caso de Morelos fueron tres mil 377, y brindará la protección esperada contra sarampión y parotiditis.

Con relación a la rubéola, la Secretaría de Salud federal informó que en abril 2015, la zona de las Américas fue la primera región del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad, por lo tanto el virus no está circulando en territorio nacional y el riesgo de que se presenten casos es bajo.

Actualmente, se conservan las acciones correspondientes establecidas por las autoridades sanitarias en espera de los resultados e instrucciones de Cofepris y CeNSIA.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,850,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Adelanta diputado que comparecerá ex gobernador ante el Congreso local
Sig. Refiere SAPAC que están fuera de operación equipos Chamilpa 1 y Satélite cuarta sección

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.