Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nieto de Zapata demandará al autor de pintura que muestra 'feminizado' al revolucionario


  • Like
  • Comentar

Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, señaló este lunes que la familia ya prepara una demanda en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del autor del cuadro en el que se muestra una figura "feminizada" del revolucionario, misma que ha causado polémica.

En conferencia de prensa, Zapata González aseveró que "mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo; nosotros somos respetuosos de las instituciones y no vamos a conducirnos de esa manera, pero no vamos a permitir que denigren la figura del general en esa forma".

De igual modo, manifestó que "para nosotros es un delito, yo no sé para ustedes como periodistas qué signifique un delito... el general Zapata es un ícono. Si el general Zapata, el general Villa, no hubieran hecho la revolución, estos babosos no estarían en el lugar que ocupan, y con eso le están pagando, denigrando su figura; no estamos de acuerdo".

A decir del nieto del Caudillo del Sur, pueden tener las figuras que deseen pero no les parece que se coloque la pintura en comento en un sitio público y oficial; además, apuntó que no tiene nada en contra de los gays, pero no le parece que expongan al héroe revolucionario de esa forma, justo cuando se conmemora el año oficial de Emiliano Zapata.

Lo anterior, en referencia a que la Secretaría de Cultura federal promovió la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata" con un cartel en el que el revolucionario aparece montado en un caballo, con zapatos de tacón y un sombrero color rosa.

Jorge Zapata indicó que el proceso legal será iniciado ante las autoridades judiciales correspondientes, e indicó: "Yo les voy a hacer una advertencia ahorita, si ellos no quieren tomarla por la buena, al rato que la gente se enardezca, no va a haber poder humano que la pare".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,779,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hieren a una mujer de un balazo en la pierna, en la avenida Río Mayo
Sig. Dejan restos humanos en diferentes puntos de Emiliano Zapata

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.