Se coordinan autoridades para prevenir y combatir incendios forestales Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 29 Noviembre 2019 11:08

Se coordinan autoridades para prevenir y combatir incendios forestales

Escrito por

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del ayuntamiento capitalino informó que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca participó en la sexta sesión ordinaria del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

Se dio a conocer que a dicha sesión asistieron autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de coordinarse para dar oportuna atención cuando se registren incendios forestales.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil municipal, Gonzalo Barquín Granados, expresó que en materia de incendios forestales, PC Cuernavaca se mantendrá alerta las 24 horas del día "ante cualquier incidente que pudiera presentarse".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Durante la reunión de trabajo se analizaron las actividades y cumplimiento de metas del Programa Estatal de Manejo del Fuego por el Grupo Técnico Operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia sede del evento en Morelos, y en donde los participantes informaron sobre los avances y la metodología para el apoyo en situaciones extremas.

El funcionario municipal aseveró que ante el inicio de la temporada de incendios, al llegar su fin el periodo anual de lluvia, los bosques están expuestos a este tipo de estos incidentes; por lo que agregó que la subsecretaría a su cargo estará al pendiente ante cualquier situación de emergencia, en el número telefónico 777 3121274.

Actualmente se cuenta con una fuerza de tarea de 212 combatientes forestales de las dependencias ambientales federales, estatales y rurales ubicadas en las Áreas Naturales Protegidas, quienes durante 2019 atendieron más de 200 incendios forestales.

Los principales municipios donde se han registrado mayores incidencias son Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán y Cuernavaca, afectando más de dos mil hectáreas especialmente de arbustos y hierbas, sobre todo en municipios que atraviesan el Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin.

Durante la sesión de trabajo se acordó reforzar la capacitación de brigadas y voluntarios."

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 11:23
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.