Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia FGE procedimiento ante Asuntos Internos a policía que impactó una Ruta 20


  • Like
  • Comentar

*Conducía en estado de ebriedad un vehículo oficial*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló este jueves que "no se tolerará ningún acto contrario a los principios de legalidad de la institución", al hacer referencia al caso de un elemento de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que impactó una Ruta 20, conduciendo en estado de ebriedad, tras lo cual fue asegurado.

En el documento en cuestión se anota que los elementos de la PIC, dependiente de la FGE, "que con su actuar afecten los intereses de la ciudadanía y se conduzcan de manera contraria a los preceptos de legalidad y honradez a los que están obligados, serán sancionados con todo el peso de la ley", según afirmó el coordinador general de la corporación, Francisco de la Paz Molina Villalobos.

Se informó respecto a los hechos registrados la noche de este miércoles sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Mina 5, donde un elemento en activo de la PIC, a bordo de un vehículo oficial, impactara una unidad del servicio público de pasajeros, una Ruta 20, y tras lo cual se aseguró al responsable.

El coordinador general de la PIC detalló que se trata del agente Miguel Ángel “N”, de 31 años de edad, quien ingresara a la corporación en el mes de enero del año 2016 y que al momento del percance automovilístico conducía en estado de ebriedad.

Molina Villalobos indicó que el policía cubrirá en su totalidad los gastos de los daños originados, tanto al microbús de la Ruta 20 como al vehículo oficial en el cual se transportaba.

De igual modo, destacó que a Miguel Ángel “N” se le inició un procedimiento ante la Fiscalía Especializada en Visitaduría y Asuntos Internos, quien está integrando la carpeta correspondiente para llevar el caso ante la Comisión de Honor y Justicia y así determinar la sanción que corresponda.

*

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,253,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentencian a 13 años de prisión a un hombre por el delito de homicidio calificado
Sig. Dictan auto de vinculación a proceso a custodio por el delito de evasión de preso

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.