Últimas Noticias
Lectura 1 '

Sobre suspensión otorgada a transportistas, refiere magistrado que es 'tema de legalidad'

  • Like
  • Comentar

*A la SMyT le corresponde resolver quién circulará o no, indicó*

Guillermo Arroyo Cruz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), confirmó que otorgaron la suspensión a 200 transportistas para que puedan circular con permisos porque cumplieron con los requisitos.

Arroyo Cruz también comentó que a quien le corresponde resolver quién circulará o no, es a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

"El asunto solamente es un tema es de legalidad", apuntó, al resaltar que la cuestión de si deben o no circular la tienen que resolver las autoridades de la SMyT.

"La parte más importante es que nosotros no damos concesiones, no nos toca autorizar permisos (...) solamente nos toca revisar los actos de otra autoridad, en este caso Movilidad y Transporte, para ver si están revestidos de legalidad o no", anotó el magistrado.

Finalmente, refirió que los transportistas exhibieron los permisos y pagos hechos a la autoridad, por ello se concedió la suspensión a aproximadamente 200 personas que sí reunieron los requisitos, para que "puedan circular sin tener que ser detenidos".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,324 Posts 13,669,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban reforma que permite aplicar como mayoría calificada el voto de 13 diputados
Sig. Realizan segunda sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, en Yautepec

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.