Implementa FGR en Morelos el Registro Nacional de Detenciones Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 27 Noviembre 2019 15:12

Implementa FGR en Morelos el Registro Nacional de Detenciones

Escrito por

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos informó que llevó a cabo una reunión para la implementación y ejecución del Registro Nacional de Detenciones (RND), para dar cumplimiento con lo que marca la ley.

Al respecto, informó que el RND dio inicio este 23 de noviembre, en todas las dependencias, a nivel nacional, que tengan responsabilidades con la procuración de justicia.

Por tal motivo, Ministerios Públicos Federales (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) sostuvieron una reunión en la sala de usos múltiples de la representación de la FGR que se ubica en Cuernavaca, Morelos.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El objetivo primordial del RND es prevenir la violación de los derechos humanos de las personas detenidas, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada, teniendo en una plataforma digital el registro de aquellas personas que fueron o sean detenidas por cometer delitos federales que competen a la FGR.

De ahí la importancia que todos los fiscales federales y PFM cumplan con la captura, envío, recepción, manejo, consulta y actualización del RND, a fin de dar certeza a la localización de alguna persona detenida, garantizando en todo momento sus derechos humanos.

Es importante mencionar que, las personas detenidas y representantes legales podrán tener acceso, pero solo al registro que les corresponde".

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 15:24
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.