Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa FGR en Morelos el Registro Nacional de Detenciones


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos informó que llevó a cabo una reunión para la implementación y ejecución del Registro Nacional de Detenciones (RND), para dar cumplimiento con lo que marca la ley.

Al respecto, informó que el RND dio inicio este 23 de noviembre, en todas las dependencias, a nivel nacional, que tengan responsabilidades con la procuración de justicia.

Por tal motivo, Ministerios Públicos Federales (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) sostuvieron una reunión en la sala de usos múltiples de la representación de la FGR que se ubica en Cuernavaca, Morelos.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El objetivo primordial del RND es prevenir la violación de los derechos humanos de las personas detenidas, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada, teniendo en una plataforma digital el registro de aquellas personas que fueron o sean detenidas por cometer delitos federales que competen a la FGR.

De ahí la importancia que todos los fiscales federales y PFM cumplan con la captura, envío, recepción, manejo, consulta y actualización del RND, a fin de dar certeza a la localización de alguna persona detenida, garantizando en todo momento sus derechos humanos.

Es importante mencionar que, las personas detenidas y representantes legales podrán tener acceso, pero solo al registro que les corresponde".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,999,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere Infonavit que avance en reconstrucción es lento por problemas con aseguradora
Sig. Inauguran el XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

Hay 6566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.