Últimas Noticias
Lectura 1 '

'Los jubilados somos todos': secretaria general de la sección 19 del SNTE


  • Like
  • Comentar

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que quienes provocaron el conflicto con maestros jubilados son las autoridades, porque pagaron a unos cuantos y no a todos.

De igual modo, refirió que hasta donde tienen conocimiento no existe laudo alguno, al tiempo de agregar que de ser así se debe aplicar a la totalidad de maestros en retiro: "Los jubilados somos todos", aseveró la lideresa.

Calificó como irresponsable el haber destinado en el presupuesto del 2019 sólo cinco millones de pesos para ese rubro, como lo decidió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pues de cumplirse la prestación total se requerirían más de 350 millones de pesos.

Bañón Estrada también comentó que ya se había dialogado con autoridades estatales sobre este tema, pero ignoraron a la mayoría de los jubilados; consideró que sus colaboradores no le dan la información completa al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha mostrado apertura al magisterio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,075,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encabeza gobernador sesión del OSI para cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible
Sig. Daños materiales tras volcadura de camión, en San Gabriel Las Palmas

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.