'Los jubilados somos todos': secretaria general de la sección 19 del SNTE Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 26 Noviembre 2019 12:39

'Los jubilados somos todos': secretaria general de la sección 19 del SNTE

Escrito por

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que quienes provocaron el conflicto con maestros jubilados son las autoridades, porque pagaron a unos cuantos y no a todos.

De igual modo, refirió que hasta donde tienen conocimiento no existe laudo alguno, al tiempo de agregar que de ser así se debe aplicar a la totalidad de maestros en retiro: "Los jubilados somos todos", aseveró la lideresa.

Calificó como irresponsable el haber destinado en el presupuesto del 2019 sólo cinco millones de pesos para ese rubro, como lo decidió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pues de cumplirse la prestación total se requerirían más de 350 millones de pesos.

Bañón Estrada también comentó que ya se había dialogado con autoridades estatales sobre este tema, pero ignoraron a la mayoría de los jubilados; consideró que sus colaboradores no le dan la información completa al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha mostrado apertura al magisterio.

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 13:03
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.