Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten conferencia sobre embarazo adolescente


  • Like
  • Comentar

En Morelos, cada tres días una menor de 15 años de edad da a luz a un hijo, confirmó la titular del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), Aurora Aguilar Rodríguez, quien imparte este viernes en el Congreso local una conferencia sobre embarazo adolescente.

En entrevista, la investigadora refirió que el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en embarazo infantil, problemática que se agrava.

Aguilar Rodríguez comentó que los principales responsables de los embarazos infantiles, principalmente, son tíos, hermanos, primos y padres, además de maestros y conocidos.

Por ello, indicó que se están impulsando reformas legales que garanticen que el embarazo infantil se persiga de oficio, pues sostuvo que una menor de 15 años no es capaz de aceptar una relación sexual.

En la conferencia de este día, en la que también participó la maestra María Elena Orantes López, presidenta nacional de la asociación civil 50+1, se destacó la necesidad de crear una Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para favorecer el derecho a una vida libre de violencia y que propicie el que disfruten a plenitud su infancia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer nueva etapa del programa 'Vecino vigilante rotario de paz positiva'
Sig. Implementan el programa 'Tiendita móvil' en Jiutepec

Hay 6456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.