Imparten conferencia sobre embarazo adolescente Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 22 Noviembre 2019 11:19

Imparten conferencia sobre embarazo adolescente

Escrito por

En Morelos, cada tres días una menor de 15 años de edad da a luz a un hijo, confirmó la titular del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), Aurora Aguilar Rodríguez, quien imparte este viernes en el Congreso local una conferencia sobre embarazo adolescente.

En entrevista, la investigadora refirió que el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en embarazo infantil, problemática que se agrava.

Aguilar Rodríguez comentó que los principales responsables de los embarazos infantiles, principalmente, son tíos, hermanos, primos y padres, además de maestros y conocidos.

Por ello, indicó que se están impulsando reformas legales que garanticen que el embarazo infantil se persiga de oficio, pues sostuvo que una menor de 15 años no es capaz de aceptar una relación sexual.

En la conferencia de este día, en la que también participó la maestra María Elena Orantes López, presidenta nacional de la asociación civil 50+1, se destacó la necesidad de crear una Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para favorecer el derecho a una vida libre de violencia y que propicie el que disfruten a plenitud su infancia.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 11:54
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.