Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma gobierno estatal asesinato de dos reos en Atlacholoaya

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Además se reportan tres lesionados*

En un comunicado en donde informa que atiende los acontecimientos de la mañana de hoy en el penal de Atlacholoaya, el gobierno del estado confirmó el deceso de dos reos y la existencia de un herido en el nuevo motín por el control del reclusorio; posteriormente, la Secretaría de Gobierno actualizó la cifra de lesionados, que aumentó a tres.

En el documento de referencia, el gobierno estatal detalló lo siguiente respecto a los hechos al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, este jueves:

"El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender de inmediato la situación, garantizando el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Desde temprana hora, el mandatario estatal encabeza los trabajos de la mesa, e instruyó al almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, trasladarse al Cereso Morelos ubicado en la comunidad de Atlacholoaya para atender la contingencia.

El gobierno del estado de Morelos mantiene con firmeza que en la entidad nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las autoridades federales y estatales atienden el evento de manera coordinada para restablecer el orden en mencionada institución penitenciaria.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participan el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco, el secretario general del estado Pablo Ojeda, el comandante de la 24/a Zona Militar general de brigada DEM Agustín Vallejo Silva, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, el general brigadier DEM Félix González Lara coordinador estatal de la Guardia Nacional y el fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara.

Hasta el momento se reporta de manera preliminar el deceso de dos internos y un herido (también interno).

El gobierno del estado seguirá proporcionando información de manera oficial conforme se vayan desarrollando los eventos".

Inicia sesión y comenta
Ant. Presidente de la FEUM confirmó el incremento de robos en escuelas de la UAEM
Sig. Se pronuncia CIDH porque se garantice la seguridad de internos en el Cereso Morelos

Hay 7610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.