Últimas Noticias
Lectura 1 '

Exhorta PC Cuernavaca a la población a no atacar ni exterminar a las abejas


  • Like
  • Comentar

Ante el aumento de reportes por enjambres, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca exhortó a la población a no atacar ni exterminar a las abejas.

El titular de dicha subsecretaría, Gonzalo Barquín Granados, refirió que en los últimos meses se incrementaron los reportes de auxilio y apoyo por parte de la ciudadanía para el manejo de enjambres y la reubicación de colmenas; agregó que tan sólo el pasado fin de semana se atendieron alrededor de 10 reportes de este tipo.

Barquín Granados recordó que con anterioridad las abejas eran exterminadas, sin embargo, por la importancia que representan para nuestro ecosistema, en la actualidad se efectúa un manejo de enjambres y reubicación de colmenas, además de que se les deja en libertad en los lugares más parecidos a su hábitat y donde no representen un riesgo para la comunidad.

Finalmente, el funcionario municipal conminó a la ciudadanía a reportar la presencia de panales o enjambres al número de emergencias 777-3121274.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,554,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan reconocimientos a deportistas morelenses
Sig. Hallan restos humanos en la autopista Acapulco-México, en Xochitepec

Hay 4692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.