Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemoran el 'Día mundial del prematuro' en el hospital regional del ISSSTE


  • Like
  • Comentar

*Se entregaron reconocimientos*

Este viernes se conmemoró el "Día mundial del prematuro" en el hospital regional de alta especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); se entregaron reconocimientos a médicos y enfermeras, así como a infantes, madres y padres.

Al respecto, se informó que cada año nacen alrededor de 15 millones de niños prematuros en el mundo y de ellos, entre un millón y un millón y medio mueren; la tasa de supervivencia es superada en el hospital "Centenario de la Revolución" del ISSSTE, al llegar al 28 por ciento, debido a la puesta en marcha de un programa integral y a la aplicación de una vacuna, poco usual en hospitales en México.

La responsable de la unidad de terapia intensiva neonatal de la institución, América del Carmen Sánchez Hernández, expuso que se ha logrado elevar este indicador con una labor de equipo y una estrategia de atención, que contempla dar seguimiento a los infantes, así como el uso del referido biológico, que en el mercado tendría un costo de alrededor de 25 mil pesos, por lo que resulta inalcanzable para muchos padres de familia.

Se trata de un esquema de aplicación de anticuerpo monoclonales, que son vacunas que se aplican cuando los niños salen de terapia intensiva y cuando salen de alta del hospital; es útil para evitar que se enfermen por afecciones respiratorias, sobre todo por el virus sincial respiratorio.

También se dio a conocer que en el área de atención neonatal actualmente sólo hay espacio para cinco bebés, y en virtud de que el hospital recibe a pacientes de Oaxaca, del Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos resulta importante la ampliación de su capacidad.

Este viernes se entregaron reconocimientos a médicos y enfermeras, así como a infantes, madres y padres, quienes dieron su testimonio de agradecimiento porque lograron sobrevivir, a pesar de las pocas esperanzas que tenían cuando sus hijas e hijos nacieron hasta con 26 semanas de gestación.

Además, los papás expusieron su preocupación porque con la tendencia nacional esta área no sufra recortes presupuestales, por ninguna razón; expresaron su deseo de que, por el contrario, sea ampliada.

Unidad de cuidados intensivos neonatales (Imágenes: Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere SMyT que 600 mil automovilistas han reemplacado, a la fecha
Sig. Fueron liberados el ex rector Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila

Hay 6591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.