Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trasladan a internos a dos penales de máxima seguridad de otras entidades


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos dio a conocer que esta mañana 28 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas a dos penales de máxima seguridad de otras entidades.

Lo anterior, derivado de la estrecha coordinación que existe entre el gobierno estatal y el federal.

Al respecto, se informó que tras los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, los internos fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde permanecieron algunos días en tanto se concretaron los procesos jurídicos para su cambio a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "reforzaron las medidas de seguridad y custodiaron el vehículo en el que fueron trasladadas las PPL, respetando en todo momento sus derechos humanos".

Finalmente, se anota que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, "realiza las acciones necesarias para fortalecer el proceso de reinserción social de las PPL en todos los centros penitenciarios del estado".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,739,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala diputado que ayuntamientos buscan que el 2020 sea su 'año de Hidalgo'
Sig. Formalizan nombramiento de José Francisco Pulido Macías como titular del CCyTEM

Hay 6163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.