Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Movilización policiaca por enfrentamiento en Ayala


  • Like
  • Comentar

Cerca de las 16:00 horas del miércoles se registró movilización policiaca luego de un supuesto enfrentamiento entre elementos de unidades antisecuestros de Morelos y Guerrero con personas armadas, en el municipio de Ayala.

El lugar de dicha movilización fue en la calle La Parada, en la comunidad de Loma Norte del poblado de Anenecuilco, en el municipio referido.

Vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego, después observaron la presencia de patrullas y ambulancias.

El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó sobrevuelos en la zona, entre Loma Norte y Loma Alta.

Extraoficialmente se dio a conocer que tres elementos resultaron lesionados por personas que portaban rifles; de los agentes, uno de ellos respondería al nombre de César "N" y otra más, María de Jesús "N", habría sido herida en la boca y trasladada vía aérea a un hospital en Cuernavaca.

También habría dos detenidos y una casa asegurada, además de armas y chalecos tácticos decomisados.

Posteriormente fueron dadas a conocer las versiones oficiales, en una de las cuales la fiscalía morelense afirma que tras el incidente en Ayala hubo cuatro personas aprehendidas, mientras que su homóloga de Guerrero señala que son tres detenidos, además de indicar que el caso está relacionado con la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de La Montaña, de quien se desconoce su paradero desde el 11 de octubre.

A continuación, ambas versiones:

* Comunicado de prensa - FGE Morelos

"Con relación a un enfrentamiento armado con elementos de las Unidades Antisecuestros de los Estados de Morelos y Guerrero, registrados en la zona oriente de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

Como resultado de los acuerdos de colaboración interestatal entre procuradurías y fiscalías del país, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en coordinación con autoridades de la Unidad Antisecuestros del Estado de Guerrero, desplegaron acciones de investigación en el Municipio de Ayala, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión de un hombre imputado por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en el Estado de Guerrero.

Elementos estatales y federales que conforman la UECS-Morelos y la UECS-Guerrero, realizaron acciones tácticas en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la Calle Dalia esquina con Tabachines del Poblado de Anenecuilco del Municipio de Ayala, en donde los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

De la agresión con armas de fuego, una mujer agente de la UECS del Estado de Guerrero, resultó con una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Derivado de lo anterior, agentes estatales y federales del Grupo Fusión UECS, repelieron las agresiones, estableciendo un perímetro de seguridad a fin de evitar la afectación de personas en el entorno de la zona conocida como Loma Norte, al tiempo que se reforzaban cinturones de seguridad perimetral.

Resultado de la intervención policial, se logró la detención de Jorge “N” de 43 años, quien era el objetivo prioritario de las autoridades del Estado de Guerrero, así como la detención de Javier “N” de 23 años, Cristal “N” de 21 años y Gabriela “N” de 41 años de edad, quienes en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, accionaron un arma de fuego tipo escuadra para tratar de evitar la detención de la primera persona.

Fuerzas estatales y federales mantienen resguardo del inmueble en donde se registraron los hechos, a fin de realizar las investigaciones correspondientes. En el lugar fue asegurada cartuchería calibre .9 mm, dos chalecos tácticos, códigos tipo policiales para vehículo y diversos indicios, lo que será integrado a la carpeta de investigación correspondiente.

* Comunicado de prensa - FGE Guerrero

"Chilpancingo, Gro. 06 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que luego de los trabajos de colaboración en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos para cumplimentar una orden de aprehensión, se logró la detención de Jorge “N” alias “la chiva”, por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo Cerón Soriano, de dirigente del Frente Popular de La Montaña, de quien se desconoce su paradero desde el 11 de octubre.

La detención se logró en el Municipio de Ayala, en el Estado de Morelos, en donde los agentes ministeriales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando una agente ministerial de la Fiscalía de Guerrero con lesiones, la cual se encuentra siendo intervenida quirúrgicamente.

En dicho operativo también fueron detenidos Javier “N” y Cristal “N”, quienes también agredieron con arma de fuego a los uniformados para tratar de evitar la detención de la primera persona.

En el lugar les fue asegurada un arma calibre 9 mm, dos chalecos tácticos y códigos tipo policiales para vehículos y diversos indicios.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero continuará el trabajo de investigación con el propósito de detener y llevar ante las instancias correspondientes a él o los responsables por la desaparición de Arnulfo “C” en la región de la Montaña en el estado".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,353 Posts 39,605,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preside gobernador Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente 2019
Sig. Ante la tribuna del Congreso, pide diputado José Casas disculpas a sus homólogas

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.