Más de 270 mujeres desaparecidas en Morelos, en lo que va del año: Susana Díaz Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 05 Noviembre 2019 11:13

Más de 270 mujeres desaparecidas en Morelos, en lo que va del año: Susana Díaz

Escrito por

Susana Díaz Pineda, representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa", señaló este martes que en lo que va del año se han documentado más de 270 casos de mujeres desaparecidas en Morelos.

Díaz Pineda también expuso que han planteado al gobierno estatal la necesidad de una campaña intensa de sensibilización sobre lo que ocurre detrás de una desaparición, o de casos en los que jóvenes y mujeres huyen de casa por violencia.

La activista explicó que muchas de dichas mujeres terminan siendo víctimas de otros delitos, como la trata, o incluso de más violencia.

De igual modo, aseveró que en el refugio oficial sólo se da cobijo a quienes denuncian formalmente, al tiempo de indicar que han detectado que en el Centro de Justicia para las Mujeres hacen que las mujeres "se desdigan, quitarles las ganas de denunciar esta violencia" al resaltarles que la situación "no es fácil" para ellas.

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 11:39
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.