Últimas Noticias
Lectura 1 '

Más de 270 mujeres desaparecidas en Morelos, en lo que va del año: Susana Díaz


  • Like
  • Comentar

Susana Díaz Pineda, representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa", señaló este martes que en lo que va del año se han documentado más de 270 casos de mujeres desaparecidas en Morelos.

Díaz Pineda también expuso que han planteado al gobierno estatal la necesidad de una campaña intensa de sensibilización sobre lo que ocurre detrás de una desaparición, o de casos en los que jóvenes y mujeres huyen de casa por violencia.

La activista explicó que muchas de dichas mujeres terminan siendo víctimas de otros delitos, como la trata, o incluso de más violencia.

De igual modo, aseveró que en el refugio oficial sólo se da cobijo a quienes denuncian formalmente, al tiempo de indicar que han detectado que en el Centro de Justicia para las Mujeres hacen que las mujeres "se desdigan, quitarles las ganas de denunciar esta violencia" al resaltarles que la situación "no es fácil" para ellas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Citarán a comparecer a titular de la CES ante el Congreso local
Sig. Realiza personal militar actividades de fumigación y descacharrización, en Flores Magón

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.