Identifican sistemas de monitoreo del Popocatépetl 301 exhalaciones Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 01 Noviembre 2019 11:54

Identifican sistemas de monitoreo del Popocatépetl 301 exhalaciones

Escrito por

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 301 exhalaciones, las cuales fueron acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; también se identificaron 118 minutos de tremor.

También dio a conocer que al momento de dicho se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersa en dirección oeste suroeste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; además, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Finalmente, recomendó a la población no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 12:03
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.