Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Auxilian Ayuntamiento de Jiutepec y Sedena a población afectada por lluvias


  • Like
  • Comentar

*En la colonia Pinos*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que personal del gobierno municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron acciones de auxilio a población y comerciantes de la colonia Pinos, que sufrieron afectaciones en sus viviendas y locales.

Lo anterior, en respuesta a los daños producidos por la lluvia ocurrida la noche del lunes 28 y la madrugada del martes 29 de octubre.

Francisco Javier Barona Téllez, director general de Protección Civil, informó que personal de las áreas que integran el Comité de Contingencias de Jiutepec participa con la limpieza de calles y tinacos, tareas a cargo del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), así como la aplicación de cal y nebulizaciones para combatir larvas de mosco.

Por otra parte, Barona Téllez, coordinador del área encargada de atender emergencias en el municipio, comunicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec se apoyará con los alimentos de los próximos tres días a cuatro familias, cuyo total es de treinta personas; asimismo, se les proveerán colchonetas y cobijas.

De igual modo, el funcionario municipal refirió que elementos de la Sedena implementaron el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, Plan DN-III-E, con la finalidad de apoyar al área de Barrancas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro con la limpieza de canales y puentes.

Finalmente, recordó a los habitantes de Jiutepec los números telefónicos para reportar emergencias, 911 y 7773207533, y anotó que las áreas que integran el Comité de Contingencias se declaran en alerta permanente para atender los riesgos generados por los fenómenos naturales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciará Congreso local controversia territorial, para destrabar conflicto de Hueyapan
Sig. Señala diputado responsabilidad de autoridades municipales por afectaciones tras lluvias

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.