Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician trabajos de sustitución de bombas en 16 pozos, en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

*Beneficiarán a más de 14 mil usuarios del SCAPSJ*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que este jueves iniciaron los trabajos de sustitución de equipos electromecánicos (bombas) en 16 fuentes de abastecimiento en el municipio. 

Lo anterior, con la finalidad de mejorar la presión de agua potable que suministra el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), así como generar economías en el uso de energía eléctrica.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, informa que a partir del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI) es que se obtuvieron los recursos económicos necesarios para llevar a cabo esta acción que beneficiará a 14 mil 786 usuarios y en promedio a 44 mil 358 habitantes.

El responsable del organismo descentralizado municipal comunica que el pozo de la colonia Morelos será la primera fuente de abastecimiento en donde trabajarán, en ésta se colocará una bomba sumergible de 50 caballos de fuerza capaz de conducir 17 litros por segundo y entregarlos a dos mil 117 usuarios del centro de población ubicada al norte del territorio.

Miguel Barrios da a conocer que a las 16 bombas que se extraigan se les dará un mantenimiento correctivo y una vez reparadas formarán parte del inventario del Sistema de Conservación a fin de que estén disponibles para ser ocupadas cuando sean necesarios los mantenimientos preventivos y no dejar sin abasto del vital líquido a los usuarios.

El titular del SCAPSJ comparte el calendario de trabajos, a fin de que los usuarios tomen sus previsiones: Atenatitlán, Pochotal, Moras, Residencial La Palma, Arcos de Jiutepec, Begonias, Lomas de Jiutepec, Agrícola 28 de Agosto, Atlacomulco, Constitución, Casillas, Josefa Ortiz de Domínguez, Tarianes, Moctezuma y Jardín Juárez".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la espera de investigaciones de FGR respecto a la aparición de mantas: Sanz Rivera
Sig. Asesinan a tiros a dos hombres en el interior de un vehículo, en Temixco

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.