Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa PC Cuernavaca sobre inspecciones y operativos en panteones


  • Like
  • Comentar

*Para eliminar riesgos durante la conmemoración del Día de Muertos*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) realiza de manera preventiva y correctiva, inspecciones y operativos en los diferentes panteones de la ciudad, con el objetivo de eliminar riesgos que pudieran afectar a los visitantes que acuden a éstos, en su mayoría los días 1 y 2 de noviembre, durante la conmemoración del Día de Muertos.

Al respecto, se dio a conocer que dichas acciones se han llevado a cabo en coordinación con la Dirección de Panteones y con los comisariados comunales y ejidales, así como con ayudantes municipales de los poblados de Ocotepec, Tetela del Monte, Ahuatepec, Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán.

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de PC, indicó que la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas ha efectuado desde la segunda mitad del mes de octubre, acciones preventivas en los 14 panteones ubicados en la capital morelense.

Detalló que de dichos panteones, siete son municipales: Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco, Las Granjas, Tlaltenango, Chapultepec y La Leona, en La Carolina; de los demás, seis son comunales y ejidales y se encuentran en Chipitlán y en los poblados de Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Ahuatepec, Chamilpa y Tetela del Monte. Uno más es de carácter privado, el de Jardines de la Paz al sur de la ciudad.

El funcionario municipal reportó que durante los recorridos de inspección ocular que han servido para identificar posibles riesgos, los más recurrentes son la obstrucción de pasillos por escombro y desechos orgánicos debido al mantenimiento que se realiza en los mismos; también se encontraron tumbas abiertas, 18 lápidas fracturadas y/o colapsadas, una estructura de mármol con riesgo de caída, 16 árboles con riesgo por caída de ramaje, diversos enjambres y panales de abejas y avispas, así como bardas agrietadas o colapsadas por reblandecimiento.

Las acciones en cuanto a lo observado han sido el acordonamiento preventivo de las zonas que representan riesgo como lo son fosas abiertas o colapsadas, agrietamiento en paredones y bardas colapsadas, además de la poda de árboles para evitar posible caída de ramas; por otra parte, se recomendó el retiro de los materiales que obstruyen los pasillos en la mayoría de los panteones.

Finalmente, también se informó que personal de la SSP Cuernavaca participó en una faena de limpieza en el panteón municipal de Teopanzolco, encabezada por elementos de Bomberos y PC; los servidores públicos limpiaron, deshierbaron y removieron panales de abejas, acondicionando el cementerio para que se encuentre en óptimas condiciones para recibir a quienes acudan a la celebración de los Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,521,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se restableció el suministro de agua potable en Patios de la Estación: SAPAC
Sig. Buscará Salud reunión con diputados locales para exponer necesidades sobre recursos

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.