Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lesionado, empleado administrativo de FGE tras sufrir descarga eléctrica en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Luis "N", un empleado administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica en oficinas de la institución ubicadas en el municipio de Jojutla.

El hombre, de 50 años de edad, se encontraba en la azotea del inmueble y tras sufrir una descarga eléctrica cayó, resultando con quemaduras y fracturas; fue llevado a un hospital de la zona sur de Morelos para ser atendido.

Cabe mencionar que una mujer presentó crisis nerviosa debido a que Luis cayó a pocos metros de donde se encontraba.

Al respecto y en un comunicado, la FGE detalló lo siguiente:

"Este martes, un empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Dirección General del Bienes Asegurados y asignado al Cuarto de Evidencias de la zona sur poniente, resultó lesionado al caer de la azotea del inmueble que ocupa la dirección regional de la Policía de Investigación Criminal (PIC), con sede en el municipio de Jojutla, tras hacer contacto con un cable eléctrico.

Luis Roberto Figueroa Guadarrama, de 50 años de edad, quien cuenta con plaza de mecanógrafo, realizaba desde semanas atrás, junto con compañeros de trabajo, labores de limpieza en el Cuarto de Evidencias; entre esas actividades estaba el retiro de cajas de cartón para reemplazarlas por cajas de uso rudo.

Por decisión propia, esas cajas de cartón eran compactadas hasta formar pacas, las cuales fueron colocadas en la azotea de las oficinas que ocupa la PIC de la región sur poniente (planta baja) y el Cuarto de Evidencias (planta alta), en Callejón del Pochote esquina con calle Gildardo Magaña, colonia El Zapatito, Jojutla.

Aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, Luis Roberto Figueroa subió a la azotea para lanzar a nivel de piso esas pacas de cartón a fin continuar con la mejora de su área de trabajo, no obstante, al utilizar un tubo metálico para la recuperación de una cuerda con la que se ataban las cajas, hace contacto con un cable eléctrico y recibiendo una descarga eléctrica que le hace perder el equilibrio y cayendo al piso.

De manera inmediata, elementos de la PIC reportaron el incidente al número de emergencias 911, consiguiendo así la pronta respuesta de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado a la clínica del IMSS en el Municipio de Zacatepec en donde se le estabilizó para realizar el traslado a la Clínica 1 del IMSS en el municipio de Cuernavaca para continuar con su atención.

La Fiscalía Regional Sur Poniente dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades".

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,764,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma diputada que despido de trabajadores del Congreso fue acuerdo de JPyG
Sig. Asevera secretario de Gobierno que no se pactará con grupos delictivos

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.