Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa gabinete de seguridad federal sobre hechos suscitados en Culiacán


  • Like
  • Comentar

*Al repeler una agresión en una vivienda, se identificó a uno de los ocupantes como Ovidio Guzmán*

*Funcionarios federales acordaron suspender las acciones para salvaguardar la integridad de la sociedad culiacanense*

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó un enfrentamiento hoy en Culiacán, Sinaloa; señaló que se acordó "suspender" las acciones para salvaguardar la integridad de la sociedad culiacanense.

Lo anterior lo dio a conocer tras una reunión que sostuvo el gabinete de seguridad, integrado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la SSPC.

Al respecto, el funcionario federal refirió que este jueves, a las 15:30 horas, "una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda".

Añadió que "el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López".

De igual modo, anotó que "lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla; asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía, en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico".

Durazo Montaño también apuntó que "con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones; igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes".

Finalmente, el titular de la SSPC aseveró que "el gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos".

Con anterioridad, el Gobierno de Sinaloa emitió un comunicado en el que informó que, "ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad".

Llamó a la población "a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos".

Por su parte, cerca de las 21:30 horas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó mediante un tuit en su cuenta de red social que "viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando".

Cabe agregar que, en entrevista televisiva con Milenio, el abogado de la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán, José Luis González Meza, afirmó la noche de este jueves que "ya apareció Ovidio Guzmán López (...) la familia lo dio como perdido durante toda la tarde", al tiempo de agregar que "la verdad es que finalmente, él está libre".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,056,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre fue herido de un balazo en Civac; presuntamente intentó robar una camioneta
Sig. Encabeza gobernador inauguración de la 'Feria de la Cecina Yecapixtla 2019'

Hay 6515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.