Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se manifiestan ambientalistas en el parque Tlaltenango

TXT Antonela Ladino
  • Like
  • Comentar

Este jueves, ambientalistas se manifiestan en el parque Tlaltenango por la molestia ante la instalación de oficinas públicas dentro de dicho espacio.

Vecinos del poblado de Tlaltenango, apoyados por el ayudante municipal José Alfredo Rodríguez San Ciprián, realizaron una manifestación pacífica para exigir al gobierno municipal respeto al decreto publicado en 2010.

En dicho decreto se establece que el parque Tlaltenango tiene vocación de promover la cultura ambiental con talleres, capacitaciones y cursos enfocados a la preservación del medio ambiente.

El molestar de la sociedad civil es porque lucharon por nueve años para evitar la construcción de un centro comercial en este predio, ya que esa era la intención del gobierno, pero los habitantes se opusieron y se logró constituir el parque Tlaltenango con orientación de espacio ecológico.

Sin embargo a la fecha, según refieren los inconformes, el ayuntamiento capitalino está instalando oficinas como las de la delegación Emiliano Zapata, el Instituto de la Mujer, Deporte, Juventud y está por incluirse la Casa de Día del Adulto Mayor, además de la dirección que atiende a comunidades vulnerables.

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncia ayuntamiento capitalino recortes presupuestales y reasignación de recursos
Sig. Familiares de víctimas denuncian que persisten anomalías de FGE en caso Tetelcingo

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.