Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ejecuta PIC orden de aprehensión en contra de hombre acusado de diversos delitos

  • Like
  • Comentar

*Habría participado en robo de nómina de Miacatlán*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron en reclusión, una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado por delitos contra la salud y robo de vehículo, realizados en hechos distintos.

Dicha aprehensión, como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, según se anota.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Fue el pasado 08 de julio, cuando elementos de la Policía de Jiutepec realizaron la detención de Erick y/o Erick Raymundo “N” en la colonia Tlahuapan a quien se le encontraron tres bolsas de plástico, mismas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana.

En audiencia realizada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana, el juez de control determinó para el imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, mismas que al incumplir, se le consideró sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose en su contra una orden de aprehensión.

En otro hecho, y como resultado de las investigaciones realizadas, se conoció que el 17 de septiembre del presente año, trabajadores del Ayuntamiento de Miacatlán, circulaban a bordo del vehículo marca Volkswagen tipo Vento, modelo 2014 con placas del estado de Morelos sobre el tramo carretero Alpuyeca-Xoxocotla del municipio de Xochitepec, momentos en que un vehículo tipo Chevy les cerró el paso obligándoles a detener la marcha de su automotor.

Es en ese momento cuando de entre matorrales salen dos personas, entre ellos Erick y/o Erick Raymundo “N”, quien portando un arma de fuego, obliga a los ocupantes del vehículo a descender de él para huir a bordo del mismo, en el cual además llevaban la cantidad de 129 mil pesos, pertenecientes al erario del Ayuntamiento de Miacatlán.

Al quedar la carpeta de investigación integrada, y con los resultados de las indagatorias realizadas, el Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplieron ambos mandatos judiciales en reclusión, en virtud de que el indiciado se localizó al interior del Centro de Reinserción Social, toda vez que se encuentra bajo prisión preventiva por Delitos contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior derivado de la detención correspondiente realizada por el Mando Coordinado Policía Morelos, en el municipio de Temixco, al encontrarle al imputado en posesión de un arma de fuego corta color gris, calibre .22mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, una bolsa plástica transparente y una pequeña que contienen sustancia sólida color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

Erick y/o Erick Raymundo “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, quien realizó la tarde de este jueves la audiencia inicial en donde se ratifica la prisión preventiva en contra del imputado, quien enfrentará en prisión los procesos en su contra".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,238,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan a la diputada Alejandra Flores para coordinar los trabajos de la JPyG
Sig. Acuerdan autoridades y sección 19 del SNTE pago a basificados

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.