Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa concurso de oposición para jueces en el TSJ

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que continúa el concurso de oposición para jueces, en la fase de entrega de documentos y cotejo de los mismos.

Lo anterior, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validara la creación de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, además de veinte plazas: 18 de juez de primera instancia y dos de juez menor, según se anota.

También se apunta que los espacios serán cubiertos "con los perfiles que reúnan los mayores conocimientos, mejores antecedentes, así como los méritos académicos y laborales que se desprendan de su historial de vida profesional", para otorgar la adscripción correspondiente.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El concurso de oposición para ocupar los espacios jurisdiccionales, fue abierto también al público interesado e inició con un registro de 166 candidatos, de los cuales sólo 154 continuaron con la realización del examen teórico correspondiente. En una segunda fase, 57 concursantes realizaron la resolución de un caso práctico relacionado con las materias, civil, mercantil, familiar y penal.

Los 45 primeros lugares en haber obtenido calificación mínima de 8.00 en una escala de cero a diez, promediada entre el resultado del examen de conocimientos teóricos y la resolución del caso práctico, pasan a la etapa de cotejo y verificación de documentos, de conformidad con los Lineamientos Generales del Concurso Abierto de Oposición para Acceder al Cargo de Juez de Primera Instancia o Menor, Mixtos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

Los aspirantes que pasan a la etapa de cotejo y verificación, entonces, deberán presentar los documentos correspondientes en un periodo que comprende del uno al once de octubre de 2019 en la sede de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial".

Finalmente, se indica que el procedimiento se ha efectuado con la presencia de un notario público, siendo coadyuvante el Instituto Nacional de Administración Pública.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden sesión del consejo ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción
Sig. Llama Frente Democrático de Mujeres a convocar hoy a sesión ordinaria en el Congreso

Hay 5189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.