Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El delito que más se comete en Morelos es la extorsión: INEGI


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización que aplicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el periodo de enero a diciembre del 2018, el delito que más se comete en Morelos es la extorsión.

Esta semana, el INEGI dio a conocer los resultados de dicha encuesta, en la que se confirma que 31 mil por cada 100 mil habitantes han sido víctimas de algún delito.

Los principales delitos que se cometen son extorsión, fraude, robo en calle, en transporte público, robo de vehículo y robo a casa habitación.

En total, se registraron 643 mil delitos durante dicho periodo, de los cuales sólo el 6.1 por ciento se denunciaron.

En cuanto a la Encuesta sobre Percepción de Inseguridad, que se realizó en el primer trimestre del año, la gente percibe mayor inseguridad, desempleo, corrupción, salud y pobreza.

Para protegerse de la delincuencia, los ciudadanos determinaron no dejar salir a sus hijos a la calle, dejaron de salir de noche, ya no usan joyas y llevan poco efectivo de dinero.

Los lugares donde más se cometen delitos son en un cajero automático, en el transporte público, en la calle, en un banco y en los parques.

En las autoridades en las que menos confianza tiene la sociedad son en un policía de tránsito y preventivo, y en el que más confianza es en la Marina.

Cabe agregar que este día se efectuó en el Salón de Comisiones del Congreso local una reunión para analizar avances de la Ley de Planeación del Estado de Morelos, en la que participó el delegado del INEGI en la entidad, Ricardo Torres Carreto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa IEBEM que no habrá clases el 4 de octubre, por consejo técnico escolar
Sig. Proyecta Obras presupuesto de alrededor de mil mdp para rehabilitar vialidades

Hay 6278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.