Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Prisión preventiva contra funcionario de Amacuzac e hijo de líder de 'Los Rojos': FGE

TXT Tlaulli Preciado / Alejandro López / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

*Se les formuló imputación por tentativa de homicidio*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes la Fiscalía de Homicidios formuló imputación en contra de un funcionario municipal de Amacuzac y del hijo del líder de "Los Rojos", por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio del ex alcalde Noé "N"; ambas personas quedaron en prisión preventiva.

En el documento de referencia se detalla, a la letra, lo siguiente:

"La Fiscalía de Homicidios de la zona Sur Poniente formuló imputación contra Gabriel “N”, actual secretario municipal del ayuntamiento de Amacuzac, y Alexis Oswaldo “N”, supuestamente hijo del ex líder criminal de “Los Rojos”, Santiago “N”, por su presunta participación en el intento de homicidio del ex alcalde de esa localizad, Noé “N”, ocurrida el 17 de septiembre del presenta año.

En medio de investigaciones de carácter federal, la tarde del lunes 23 de septiembre la Fiscalía Regional Sur Poniente, mediante agentes de la Policía de Investigación Criminal, ejecutó la orden de aprehensión en contra de Gabriel “N” y Alexis “N” por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Noé “N”, ocurrida el 17 de septiembre del presenta año.

En esa fecha, alrededor de las 21:00 horas, Noé “N” circulaba en un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade de color blanco, con placas del Estado de Morelos, hacia la el municipio de Amacuzac, cuando en la Colonia Centro observó a personas del sexo masculino a un costado de una motocicleta, quienes al acercarse a ellos comenzaron agredirlo verbalmente.

Momentos después, uno de estos hombres con un arma de fuego amenazó a Noé “N” con agredirlo, no obstante la persona víctima aceleró el automotor que conducía para evadir a los agresores, sin embargo en la avenida Morelos, de Amacuzac, los ocupantes de la motocicleta le cerraron el paso, donde accionaron armas de fuego hasta causarles lesiones en rostro y tórax, además de causar daños en la carrocería del automotor.

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía del Sur de Morelos estableció la posible participación de Gabriel “N” de 43 años y Alexis Osvaldo “N” de 22 años de edad en la agresión en agravio del ex alcalde del municipio de Amacuzac, Noé “N”.

Una vez obtenida la orden de aprehensión contra el funcionario municipal, se cumplimentó en las instalaciones del Ayuntamiento de Amacuzac y el supuesto ex líder de “Los Rojos” aprehendido por fuerzas federales de la Fiscalía General de la República a la altura del Fraccionamiento Villas de Atlixco en el Estado de Puebla".

Finalmente se anota que, derivado de lo anterior, la Fiscalía de Homicidios formuló imputación en contra de estas dos personas, quedando ambas con medida cautelar de prisión preventiva; fue señalado el próximo 29 de septiembre para que se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta
Ant. Declara juez legal la detención de Gabriel Miranda y de Alexis Oswaldo 'N'
Sig. Atienden PC y Bomberos Cuernavaca caída de dos árboles

Hay 5052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.