Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician trabajos de construcción de red de alcantarillado sanitario en Civac


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que dieron inicio los trabajos de construcción de la red de alcantarillado sanitario, en su tercera etapa, en la colonia Civac.

Lo anterior, con una inversión de tres millones de pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, con la finalidad de contar con un sistema de tuberías adecuado que permita evacuar las aguas residuales de la población; asimismo, para proteger la salud de los vecinos de dicha colonia.

Al respecto, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), anotó que esta obra que se realiza en la calle 6 Este de Civac, la cual está proyectada para que se concluya en la segunda quincena del mes de noviembre, es de suma importancia debido a que el drenaje actual data de hace 45 años y desde hace algún tiempo quedó rebasada la vida útil.

El titular del SCAPSJ apuntó que la obra es fundamental ya que, a causa de la antigüedad de las tuberías y derivado de algunas fisuras, en ocasiones se mezclaba el agua potable con el agua residual, por lo cual con esta acción se blinda a los vecinos de cualquier riesgo de salud; en paralelo, se evitarán socavones que pudieran ser provocados por el colapso de un equipo obsoleto, ya que actualmente se instala en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana.

De igual modo, indicó que con la obra serán beneficiadas aproximadamente tres mil 750 vecinos de Civac.

Además, el funcionario municipal señaló que en materia de alcantarillado sanitario también se realizan trabajos en en la unidad habitacional "La Rosa", de acuerdo al plazo programado; añadió que en dicho centro de población se verán beneficiadas mil 940 personas, por lo que en total, en 2019, se favorecerá a cinco mil 690 personas con obras de drenaje.

Finalmente, Barrios Lozano refirió que las aguas residuales de Civac son conducidas a la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR) “La Gachupina”, en la cual a la fecha se sanean 240 litros por segundo, es decir, el 100 por ciento de su capacidad; actualmente en Jiutepec y mediante las cuatro PTAR, se tratan 290 litros por segundo, agregó el director del SCAPSJ.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,612,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resuelve sección 19 del SNTE mil 116 casos de adeudos a sus afiliados
Sig. Declara juez legal la detención de Gabriel Miranda y de Alexis Oswaldo 'N'

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.