Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura gobernador la 'Expo Protección Civil', en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inaugura este viernes la "Expo Protección Civil", en la explanada de la plaza de armas de Cuernavaca.

En esta actividad, que forma parte de la Semana Estatal de Protección Civil, instituciones, empresas y cuerpos de socorro instalaron módulos en los que se proporciona información sobre planes de prevención y se ofertan servicios relacionados con la materia.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, aseguró que hay una excelente coordinación con organizaciones de la sociedad civil y demás instituciones, lo que permite una respuesta más eficaz en caso de contingencia.

Clement Gallardo también señaló que en el 2017 faltó una toma de decisiones de alto nivel "que nunca llegó", por falta de dichas condiciones de colaboración y coordinación.

La exposición comprende más de 30 módulos, vehículos y equipo de emergencia, además de demostración de tácticas de rescate, entre otras actividades.

En el acto oficial, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, expuso que hoy se ve esfuerzo y trabajo, a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada con "actitudes ruines, como el robo de despensas".

El legislador indicó que el presupuesto que se ha asignado a la CEPCM ha sido insuficiente, pero su labor de coordinación ha dado resultados, al tiempo de que refrendó la disposición del Poder Legislativo para que en el 2020 se asignen recursos que generen mejores condiciones de vida para los morelenses.

Blanco Bravo entregó reconocimientos a siete personas que han laborado con esfuerzo en el área de protección civil y salud, desde distintas dependencias, y que han efectuado acciones que van más allá de sus funciones a favor del estado, o que han participado en rescates en contingencias en Morelos y en otras entidades, o que tienen trayectoria en instrucción.

El mandatario estatal agradeció la labor de quienes recibieron dicho reconocimiento y los convocó a continuar con esta actitud de servicio.

De igual modo, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso por fortalecer todo el trabajo de Protección Civil en favor de la población morelense.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Clausura Ayuntamiento de Cuernavaca acceso principal a la sede municipal
Sig. Asegura alcalde que está garantizada la atención médica en centros de salud de Jiutepec

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.