Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En todas las unidades académicas de la UAEM se efectuó simulacro de sismo


  • Like
  • Comentar

A la 13:14 horas de este jueves 19 de septiembre dio inicio en todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) un simulacro de sismo.

En ocasión de los 34 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, y dos del de 2017, la UAEM realizó en todas sus unidades académicas y centros de investigación dicho ejercicio, a partir de las 13:14:40 horas de este día.

Esta actividad forma parte de la "Semana universitaria de protección civil y seguridad"; el simulacro considera un sismo de 7.1 grados con duración de 20 segundos y epicentro en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia de la UAEM, explicó que en cumplimiento a la ley se realiza el simulacro en la institución que cuenta con seis mil trabajadores y 40 mil alumnos; anotó que es un evento de gran magnitud, "el mayor en el estado, que requiere de una coordinación para tener un resultado óptimo".

Apuntó que en cada unidad académica se cuenta con personal debidamente capacitado para dar seguimiento a este simulacro y se tiene establecido el protocolo de actuación particular, debido a que no todos los espacios universitarios son de aulas y existen diferencias en cada edificio.

Esta actividad se desarrolló en los espacios que se ubican en 22 municipios del estado de Morelos en donde la UAEM tiene presencia.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan a cabo simulacros de evacuación en todos los hospitales de Morelos
Sig. A las 13:14 horas comenzó el simulacro de evacuación en el Congreso local

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.