Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos es séptimo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue: Salud


  • Like
  • Comentar

*El recuento oficial es de 414 casos en el estado*

En lo que va del año, en Morelos se tiene un recuento oficial de 414 casos de dengue, lo que ubica a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional de incidencia.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que a nivel nacional hay un aumento en el número de pacientes con diagnóstico confirmado por dengue.

Indicó que la próxima semana se llevará a cabo una jornada intensa de prevención y ataque al mosco transmisor, con labores de abatización.

Cantú Cuevas refirió que de acuerdo con cifras oficiales, de los 414 casos de dengue, 114 están clasificados como no grave, 286 con signos de alarma y 14 graves; los municipios con mayores cifras son Cuautla, con 80; Jiutepec, 57; Yautepec, 52; Ayala, 51 y Cuernavaca 51.

Añadió que en lo que respecta a casos de Zika se tienen 12 y dos de Chikungunya (en Temixco y Ayala).

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que mañana acudirá a una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud federal y de otras entidades, en la que abordarán el déficit de vacunas, entre otros temas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,983,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fue reabierta la avenida Emiliano Zapata, en donde fue instalada la feria de Tlaltenango
Sig. Preside gobernador instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.