Bloquean transportistas de carga y ejidatarios la caseta de cobro de Tepoztlán Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 10 Septiembre 2019 12:31

Bloquean transportistas de carga y ejidatarios la caseta de cobro de Tepoztlán

Escrito por

*Demandan a SCT pago de adeudos a empresas*

Transportistas de carga bloquearon la caseta de cobro de Tepoztlán, al mediodía de este martes; los cierres a la circulación vehicular se efectúan de manera intermitente.

Los inconformes demandan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de los adeudos a las empresas encargadas de la construcción de la autopista La Pera-Cuautla.

A la protesta también se sumaron ejidatarios, pues acusaron que la SCT aún les debe cerca de 20 millones de pesos por la cesión de la tierra para llevar a cabo el proyecto.

Los transportistas anotaron que la deuda que las empresas tienen con ellos es superior a los 15 millones de pesos; señalaron a la constructora Angular S.A. de C.V.

Por la tarde, la comandancia en Tepoztlán de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que aproximadamente a las 17:22 horas quedó totalmente cerrada la caseta de Tepoztlán, hasta que arriben las autoridades correspondientes, luego de que este martes no se llegó a un acuerdo con el titular del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, por lo que los inconformes decidieron mantener un cierre total hasta mañana.

Cabe agregar que, en movilización diversa, al sitio de la protesta en la caseta de Tepoztlán llegaron padres de familia de la escuela telesecundaria "Quetzalcóatl" de Amatlán, para manifestarse y exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que designe docente, director e intendente pues desde hace tres años carecen de personal.

En protesta diversa a la de transportistas, padres de familia de la escuela telesecundaria "Quetzalcóatl" de Amatlán también se manifestaron hoy en la caseta de Tepoztlán

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 18:31
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.