Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a personal administrativo del Gobierno de Jiutepec en combate de incendios


  • Like
  • Comentar

*Y en atención de primeros auxilios*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que la Dirección General de Protección Civil (PC) impartió cursos sobre primeros auxilios y combate de incendios al personal administrativo de las dependencias que se encuentran en el palacio municipal y en el inmueble que alberga la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.

Lo anterior, en la víspera de la Semana Estatal de Protección Civil 2019.

Al respecto, Francisco Javier Barona Téllez, director de PC municipal, dio a conocer que el objetivo de la capacitación es fortalecer la cultura de protección civil, además de contar con trabajadores preparados para atender y dar respuesta a diferentes eventualidades que se pudieran presentar por emergencias o desastres.

Barona Téllez refirió que además de los cursos impartidos, se conformaron los comités internos de PC en los dos inmuebles, a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales o aquellos producidos por el hombre, y con ello brindar seguridad a las personas que acuden de manera rutinaria a realizar algún trámite o solicitar los servicios en las áreas municipales.

El funcionario anotó que el Gobierno de Jiutepec se alista para participar en el macro simulacro nacional a efectuarse el próximo jueves 19 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Protección Civil, así como para realizar diferentes capacitaciones en escuelas secundarias públicas del municipio y así compartir con adolescentes las acciones de prevención y autoprotección.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,317,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Frente Nacional por la Familia a una marcha, el 21 de septiembre
Sig. Hallan el cadáver de un hombre en el libramiento Tepetzingo-Aeropuerto

Hay 5502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.