Realizan firma de convenio de colaboración entre el CCE y Conalep Morelos Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 09 Septiembre 2019 12:47

Realizan firma de convenio de colaboración entre el CCE y Conalep Morelos

Escrito por

Este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos.

El acto fue encabezado por Enrique Ku Herrera, director nacional de dicho subsistema educativo, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La directora del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, expuso que este convenio permitirá evaluar la pertinencia de sus programas, además de intercambiar experiencias, servicio social y prácticas profesionales, entre otros aspectos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, manifestó que de esta forma se envía un mensaje de trabajo para más de 590 mil jóvenes estudiantes de todo el estado y sus familias, de las distintas instituciones educativas.

Aseguró que las cámaras y organismos empresariales se han esforzado por generar canales de intercambio de experiencias.

También dio a conocer que se lanzará el programa "Un día con el empresario", en el que los alumnos de Conalep verán directamente su quehacer y así se fomentará con ellos la sensibilización sobre el falso camino de la delincuencia y las adicciones.

Adame Jiménez pidió al gobernador que las empresas ganadoras sean apoyadas por el gobierno del estado, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) o del Fondo Morelos.

Ku Herrera destacó que la línea política institucional del Conalep ha sido caminar de la mano con el sector empresarial, y reconocen que se debe unir a todos los grupos para generar el crecimiento, productividad y beneficio que necesita la sociedad.

Aseveró que los jóvenes juegan un papel importante en el desarrollo, y anotó que basta ver las aplicaciones e innovaciones tecnológicas que son creadas por personas de menos de 29 años.

El funcionario federal señaló que en el Conalep se busca la vinculación temprana de la academia y las prácticas para que sus egresados no sólo acumulen conocimientos sino ponerlos en práctica.

Finalmente, Blanco Bravo celebró la firma del convenio al destacar que cualquier esfuerzo a favor de los jóvenes será en beneficio de la sociedad; llamó a los estudiantes a responder con compromiso y pleno esfuerzo para lograr sus metas y contribuir a la economía de su familia y a la del estado.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 14:27
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.