Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inauguran en el MMAPO la pieza del mes de septiembre, 'Ocelotlcuauhtlicoatl'


  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la obra del mes de septiembre 2019 en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); se trata de la pieza de cartonería "Ocelotlcuauhtlicoatl, alebrije con tres cabezas: jaguar, águila y serpiente", del taller Almorales ubicado en Tlatenchi, Jojutla.

El maestro artesano cartonero Alfonso Morales Vázquez expresó su orgullo porque el trabajo de su familia sea reconocido por primera vez en Morelos, pues han tenido premios y estímulos por parte de otra entidades y la Ciudad de México, pero no de Morelos.

Adelantó que han participado en el desfile de alebrijes de la Ciudad de México, y este año buscan que no sea la excepción.

También indicó que el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, les dio un recurso inicial pero requieren de más materiales para la elaboración de la pieza monumental, y es que en esta ocasión el nuevo gobierno de la capital del país no les ha ofrecido ayuda para sufragar el transporte.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,006,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala alcalde que no hay dinero suficiente para la reconstrucción de viviendas en Jojutla
Sig. Grupos delictivos buscaron desestabilizar la zona sur poniente: Sanz Rivera

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.