Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura gobernador el nuevo edificio de FCAeI de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entrega el edificio 2 de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mismo que albergará a mil 200 alumnos y docentes.

Al respecto, Blanco Bravo anotó que es uno de los edificios más emblemáticos de la máxima casa de estudios, el cual debió ser demolido tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre; apuntó además que la nueva construcción representa cómo Morelos se levanta de la adversidad más fuerte que nunca.

En su mensaje a los estudiantes, el mandatario estatal manifestó: "Jóvenes, son ustedes nuestro orgullo y fortaleza (...) no les vamos a fallar", al tiempo de reiterar su compromiso con la educación y destacar la importancia del trabajo en equipo; de igual modo, reconoció el esfuerzo de las autoridades universitarias.

La Dirección General de Obra Educativa ejecutó los trabajos de demolición y construcción del inmueble de dos plantas, a partir de una inversión superior a los 135 millones de pesos.

El nuevo edificio, que fue concluido luego de realizar los ajustes administrativos correspondientes, es de 145 metros de largo y 22 de ancho e incluye planta de tratamiento de agua, planta eléctrica de emergencia, andadores y postes de luz alimentados con paneles solares, entre otras características.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, mencionó que en los próximos días serán entregadas otras obras pertenecientes a la UAEM afectadas por los sismos, como la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, en el municipio de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,296,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Decretan receso por falta de acuerdos para renovar órganos de gobierno del Congreso
Sig. Dejan el cadáver embolsado de un hombre en un terreno baldío, en Alpuyeca

Hay 4944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.