Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza IMSS segunda procuración de córneas en Morelos


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que realizó la segunda procuración de córneas en lo que va del año, mismas que beneficiarán a dos personas que recibirán los tejidos.

Se informó que el equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRC/MF) No. 1 en Cuernavaca, "tuvo acercamiento con la familia para sensibilizarla y gracias a la generosidad de la misma, fue posible regresar la luz a la vida de dos de las cinco mil 820 personas que hoy esperan por un trasplante de córnea".

Las córneas que se procuraron correspondían a un hombre de 57 años de edad, originario de la ciudad donde se ubica el nosocomio.

Por su parte, la coordinadora hospitalaria, Angélica García Pérez, informó que de julio de 2016 a la fecha se han realizado 20 donaciones concretadas en este hospital; los tejidos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Finalmente, se anota que para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la información al respecto en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,906,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Bloquearon habitantes de Acapantzingo el paso exprés
Sig. Cinco personas muertas y cinco heridas, saldo de choque en la carretera Yecapixtla-Ocuituco

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.